viernes, 3 de mayo de 2013

Balance Isostático, las fallas y sus consecuencias



Cuando la Tierra se estaba formando y todo estaba en un estado líquido, las rocas también eran un líquido. Las rocas más ligeras flotaban sobre las rocas más pesadas.
 
 La corteza de la Tierra se compone fundamentalmente de dos tipos diferentes de rocas, el granito que es el más ligero de los dos, que está representado por el agua.  El otro se llama roca de basalto, es más pesado, el cual está representado por el bloque verde.
 

Disculpen el control, era la pieza pesada que tenía disponible al momento.. jajaja...  El control representa todo los sedimentos que son depositados en el mar año tras año, muy lentamente la tierra está siendo presionada.  Cuando los sedimentos por el corrimiento del agua deja de   ejercerle preción a la tierra, está área de la tierra se expande nuevamente. 

Las placas de la tierra van una encima de la otra. Se van creando pequeños pliegues.  Los científicos creen que estos pliegues son las cadenas montañosas que se han formado en el mundo.
 
 
Una demostración de como las  capas de rocas fueron forzadas, fueron aplastadas y dobladas.  Las rocas se hunden comienzan a causar mucha fricción.  Toda esta fricción causa efectos sobre la tierra. Así es como surgen algunos de los volcanes y terremotos.
 
 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario