Hemos aprovechado el verano y a medida que la chica a mostrado interés de trabajar algunos materiales así lo hemos hecho. Aprendemos en cada instante, en cada momento… Las partes del cuerpo con Pinocho, texturas, apilar, números, de todo un poco…. Hasta juntas nos pusimos a reorganizar nuestro ambiente… Siguiendo sus pasos….
Este material de los cuerpos geométricos la princesa lo encontró en unos cajones donde tengo materiales pendientes a trabajar. Siempre le ha llamado la atención, le he permitido que lo utilice aunque no se lo he presentado formalmente. No se cuan montessoriano sea permitirle trabajar con los materiales sin habérselos presentado, pero entiendo que hay que aprovechar ese momento de interés y curiosidad del niño, que están dispuestos a dar el máximo y con mi chica más todavía, que definitivamente voy a tener que aplicar con ella lo que promueve Montessori, seguir al niño..
Haciendo su mayor esfuerzo……..jajajajaj…. Ella es un ser súper especial, amo a mis hijos intensamente….
Hay que ser muy creativa para llamar su atención. Trabajar los números con los arbolitos le encanto, pero les cuento que utilizó el material una sola vez, hay que estar cambiando constantemente el material de las tablillas para llamar su interés…. Así que, mamá tiene mucho que hacer, jajaja…
La chica ayudando a recoger y limpiar nuestro ambiente… En adición aprovechando para hacer travesuras y hacer reír a mamá….
No hay comentarios:
Publicar un comentario