jueves, 26 de junio de 2014

La Navidad Alrededor del Mundo

Un poquito tarde para esta publicación, pero aquí vamos, jajajaja….. Pueden tomar algunas ideas para trabajarlas este próximo diciembre. A través de “Confessions of  a Homeschooler” pueden adquirir el currículo, “Expedition Earth” el mismo les ofrece herramientas en el estudio de los continentes, en adición tiene una sección llamada “Christmas Around the World”.  Desde nuestro hogar dimos un viaje a través de algunos países para conocer sus costumbres, tradiciones, comida típica en la época navideña.  En esta ocasión visitamos a Japón, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, España, Méjico y no podía faltar Puerto Rico.   

DSCN4925DSCN4927

 

 

 

 

 

 

 

DSCN4951

DSCN4942

DSCN4946

 

 

 

 

 

 

 

DSCN4947

 Entre lo que aprendimos de Japón es que menos de 1% de la población es cristiana.  La navidad más que nada es un evento comercial.  Celebran la fiesta del bonenkai.  Utilizan abanicos, flores y muñecos para decorar sus árboles.  Se conoce como Hoteiosho el Santa Claus Japones. Shinnen Omedeto es la manera como se dice Feliz Navidad en japonés.

 DSCN4930

 Preparamos cadenetas y linternas de papel en representación de la decoración que utilizan en China para decorar sus árboles de navidad. Se conoce como Dun Che Lao Ren (Hombre Viejo de la Navidad), el Santa Claus de China.  Feliz Navidad en chino es, Kung His Hsin Nien Bing Chu Shen Tan, gracias a Dios que no soy china, muy complicado, jajajaja

 DSCN4928

 

DSCN4931

 

 

 

 

 

 DSCN4944

 Al igual que en Puerto Rico, en Rusia, en la víspera de Navidad tienen como tradición reunirse la familia  y compartir una cena.  Como regalo tradicional son las muñecas Matryoshka.  Decoran sus árboles con caramelo, naranjas, manzanas, muñecas y tela.

 DSCN4938DSCN4940

 

 

 

 

 

En Gran Bretaña el pudín de Navidad es una tradición importante.  Según la costumbre, el pudín debe estar preparado para el día 25 después de la Trinidad.  Se prepara con 13 ingredientes que representan a Jesús y los doce discípulos.  En honor al viaje realizado por los Reyes Magos para ver al niño Jesús, cada miembro de la familia se turna para mezclar el pudín de este a oeste.

 DSCN4955

DSCN4965

 

 

 

 

 

 

 

 En Italia el día principal de la entrega de regalos es el día de Epifanía, cuando los Reyes Magos le llevaron sus regalos al niño Jesús.  En Italia los regalos son traídos por La Befana.

 DSCN4960

DSCN4962

DSCN4984

 

 

 

 

 

 

 

 

 La tradición del árbol de navidad se originó en Alemania.  Martín Lutero fue el primero en introducir esta tradición.  Añadió luces al árbol como símbolo de las estrellas sobre Belén.  Los árboles los decoraban con manzanas, dulces, galletas y un ángel en la parte superior.

 DSCN4964

 Dentro de los dulces tradicionales en España está el turrón, a mi chico le encantó. En España la gente durante todo el día en la víspera de Navidad se están preparando, no comen hasta después de la medianoche.  Cuando las campanas repican fuertemente a la media noche la gente es llamada a misa.  Después de la misa comen un gran banquete.  Los tres reyes magos entregan regalos en la víspera del 5 de enero. DSCN4966

DSCN4967DSCN4968

 

 

 

 

 

 

 

 

DSCN4969

 Llegamos a Puerto Rico, aquí tenemos un sin número de tradiciones.  Esta la misa de aguinaldo, la noche buena, la misa de gallos, el día de navidad, despedida de año, año nuevo, víspera de reyes, el rosario en honor a los reyes magos, día de reyes, los aguinaldos y las octavitas.  Como comida típica tenemos el arroz con gandules, lechón asado, pasteles, morcilla, el tradicional pitorro.  Somos los que más tradiciones tenemos, unas adoptadas de los españoles como la tradición de los reyes magos y otras adoptadas de los norteamericanos como el famoso Santa Claus. Somos los más fiesteros del mundo, jajaj.  Extendemos las navidades con las octavitas que llegan hasta febrero con al tradicional fiesta de la calle San Sebastián, si fuera posible estuviéramos de fiesta todo el año.  Así somos, pachangueros, amo el haber nacido en mi hermosa Isla Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario