martes, 10 de junio de 2014

Tierra y Agua

Después de tanto tiempo por aquí nuevamente compartiendo de las cositas que hicimos durante este semestre en nuestro escuelita. 

DSCN4583DSCN4585

 

 

 

 

 

 

DSCN4587DSCN4588

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta ocasión estábamos trabajando el concepto de la tierra y el agua que cubre nuestro planeta.  Hablamos que un globo terráqueo es un modelo del planeta tierra donde vivimos.  Tocamos de forma general los continentes como grandes extensiones de tierra en nuestro planeta. Realizamos un cartel representando áreas de tierra, agua y aire, para de esta forma diferenciar los  medios que los animales utilizan para desplazarse. Muchas de estas actividades me han provisto la oportunidad de integrar a Claudia Sofía en nuestro espacio y a sido muy divertido y de crecimiento para todos…

DSCN4758

DSCN4757

DSCN4763

DSCN4764

 

 

 

 

 

 

 

 

DSCN4761DSCN4769

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Orientación a los cuatro Vientos:

En esta actividad trabajamos con los cuatro puntos cardinales, conocimiento del uso de la brújula y la rosa náutica.  En adición trabajamos de forma diferente y divertida los contrastes geográficos. 

(Nota:  En el área de Materiales para Compartir, encontrarán un link que los llevará a, World According to Biomes Curriculum y World According to Biomes Masters, de Waseca, lugar donde conseguí la idea para trabajar los materiales anteriores)

DSCN4780

 

DSCN4783DSCN4784

 

 

 

 

 

 

 

 

DSCN4797

 

DSCN4874DSCN4875

 

 

 

 

 

 

 

Esta actividad fue sumamente divertida para mi chico… La isla imaginaria; Adrián es loco con el juego de Zelda, sabrán que utilizó como base ese juego para crear su isla.  Tuvo la oportunidad de crearle su bandera, escudo, moneda, himno, pájaro y flor endémica. Creó un menú, las leyes por la cual se van a regir la población. En adición, un opúsculo informativo para los turistas describiendo la isla. Súper!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario